Nikolas Cruz compareció ante el tribunal el miércoles, donde fue procesado formalmente por 17 cargos de asesinato en primer grado y 17 cargos de intento de homicidio, por los hechos ocurridos en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida.

Cruz se mantuvo “en silencio” en lugar de declararse no culpable. La abogada defensora Melisa McNeill repitió una oferta que ya había planteado, dijo que no presentaría una batalla legal si los fiscales aceptaran una sentencia de cadena perpetua.

“En cualquier momento, Cruz está dispuesto a declararse culpable, a cambio de una renuncia a la pena de muerte”, insistió la abogada del acusado.

Si el joven es condenado, el jurado tendría que recomendar la pena de muerte de forma unánime, para que el juez pueda ordenar la ejecución.

Cruz, de 19 años de edad, se mantuvo cabizbajo mientras un grupo de agentes de la oficina del sheriff de Broward lo escoltaban a la sala del tribunal.

La jueza del circuito de Broward, Elizabeth Scherer, introdujo una declaración de no culpabilidad en nombre de Cruz. Esta es una medida legal que permite que el caso avance con la presunción de inocencia aunque el acusado no niegue haber cometido el delito.

Los familiares de algunas de las víctimas del tiroteo asistieron a la audiencia. Entre ellos Fred Guttenberg, cuya hija Jamie, fue asesinada, así como David Wilford, cuya hija Maddy resultó herida en la masacre del 14 de febrero en Parkland. También estaba Royer Borges, padre de Anthony Borges, quien recibió cinco disparos en el tiroteo y todavía se encuentra en cuidados intensivos luchando por su vida.

El hermano menor de Cruz, Zachary, también estuvo presente y lloró después de ver a su hermano entrar a la sala.

La oficina del fiscal estatal del Condado Broward había anunciado el martes que buscaría la pena de muerte para Cruz que mató a tiros a 14 estudiantes y a tres miembros del personal en la secundaria.

Durante la audiencia del miércoles, la defensa de Cruz dijo que recibió una llamada de la aseguradora Allstate sobre el pago pendiente de una póliza de seguro de vida de 50,000 dólares que pertenecía a Linda Cruz, madre de Nikolas; él y su hermano Zachary son los beneficiarios.

La comparecencia donde se le imputaron los cargos a Cruz ocurrió justo cuando se cumple un mes de la masacre de Parkland. Precisamente en conmemoración de las víctimas de ese tiroteo y para pedir más control de armas, estudiantes de escuelas en todo el país protestaron. 

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com