Cecil.
Foto: ASSOCIATED PRESS
El león Jericho, que se había reportado muerto en varios medios de comunicación, está vivo y muy bien.
La Wildlife Conservation Research Unit de la Universidad de Oxford, confirmó que el felino se encuentra con vida y además clarificó que no es hermano de Cecil.
En declaraciones para CNN, Johnny Rodrigues, jefe de la�Zimbabue Conservation Task Force, había declarado que el animal fue muerto a manos de cazadores ilegales. A través de su página de Facebook, la organización también había reportado la muerte del cuadrúpedo.
“Con gran desagrado y tristeza hemos sido informados de que Jericho, hermano de Cecil ha sido asesinado hoy a las 4 p.m. Tenemos el corazón partido. Los mantendremos informados tan pronto como conozcamos más detalles”, fue el mensaje compartido.
La organización admitió su error y explicó que tras haber perdido la señal del collar de Jericho se presumió que había sido cazado.
Brent Stapelkamp, investigador del Hwange Lion Research Project, a cargo de monitorear la actividad de estos animales, aseguró a la agencia Reuters que el león está “vivo y bien’.
A través de la cuenta de Twitter de la Universidad de Oxford también se compartió una imagen de Jericho, certificando la buena salud del querido felino.

Los leones de Zimbabue han ocupado los titulares de los medios tras la muerte de Cecil, símbolo del Parque Nacional, el cual fue cazado ilegalmente por Walter James Palmer, un dentista Minnesota.

Leave a Reply