Héctor Acosta  El Torito se encuentra recorriendo los Estados Unidos de uno a otro confín, rompiendo los esquemas de las giras convencionales de otras orquestas del género que por lo regular se limitan a la plaza de Nueva York y ciudades cercanas.
Lo del Torito es de leyenda, pues la semana pasada estuvo el viernes en el Teatro Mayan, en Los Angeles, al día siguiente en el centro de eventos Rocapulco, de San Francisco, y el domingo en Linwood Park de Los Angeles.
Esta semana reanudó su tour por los más importantes y distantes estados de la unión, y anoche amenizó una fiesta muy animada en la discoteca Mius de Minneapolis, en el estado de Minnesota, un lugar de difícil acceso para los grupos dominicanos, y donde prevalece un público de centro y suramérica, además de mexicanos que cantaban a coro los temas del Torito, y bailaban a la perfección sus bachatas.
Hoy la orquesta viajó a Chicago, donde esta noche tiene pautada una importante presentación para luego este sábado trasladarse a Memphis, lo que conlleva una movilidad que obliga a los músicos a tomar varios aviones para los traslados  a ciudades tanto en el Este, el Oeste, el Norte y el Sur de los Estados Unidos, incluyendo el centro, por supuesto.
Toda una jornada que se suman a una vibrante actividad este año, estableciendo el récord, de haber llenado tres teatros en menos de tres meses, como son el Teatro del Cibao, el United Palace de Nueva York, y el Teatro Nacional de la capital dominicana.
Pendiente de presentaciones están en lo que resta del año, un concierto en Hard Rock Live, su esperada actuación en el Carnagie Hall de Nueva York, para culminar con un cierre espectacular en el anfiteatro de Puerto Plata, en una producción de Luis Medrano,
Sin lugar a dudas este ya se considera uno de los mejores años de la popular agrupación de Héctor Acosta por su gravitación en todos los importantes teatros del país como de los Estados Unidos.

 

Actuaciones trascendentes, a nivel de conciertos, en importantes escenarios y locaciones, que rompen el molde de los bailes comunes y corrientes.

Leave a Reply