Fachada de la Dirección General de Migración.Hoy/ Rafael Segura
Imagen Digital.Aeropuerto Las Américas. La Dirección General de Migración  informó hoy la repatriación de 24 mil siete extranjeros en los primeros seis meses del presente año 2017, que vivían ilegalmente en República Dominicana y otros por violaciones a artículos de la ley de migratoria.
Un informe suministrado a periodistas de este medio indica que las repatriaciones de los extranjeros ilegales, en su mayoría ciudadanos haitianos, se realizaron en coordinación con las embajadas de cada uno de los países, y recibiendo los deportados las atenciones necesarias.
Además de haitianos, también figuran numerosos ciudadanos chinos, rusos, de la India, holandeses, estadounidenses, venezolanos y de otras nacionalidades que estaban residiendo ilegalmente en territorio nacional y que se dedicaban a distintas actividades.
El informe de la Dirección de Migraciónindica que en junio pasado, unos cuatro mil 943 extranjeros ilegales fueron repatriados del país, mientras que otros decidieron abandonar por su propia voluntad, la República Dominicana.
Se informó asimismo que es considerable la cantidad de ciudadanos de diferentes nacionalidades radicados en el país, que están acudiendo diariamente a la Dirección General de Migración  a regularizar su estatus en la República Dominicana.

Leave a Reply