p7
Aunque en sentido general la gestión del presidente Danilo Medina ha sido cónsona con su prédica de campaña, es muy preocupante el aumento del endeudamiento externo experimentado en este período, y que el crecimiento económico registrado siga concentrado en sectores muy específicos, consideraron los vicepresidentes ejecutivos de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, y de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán.
Valoraron, por separado, las acciones de Medina en su tercer año de gobierno, cumplido ayer.
Ve peligro. “Vemos con mucha preocupación que no se ha disminuido el endeudamiento, y que los niveles de gasto se mantienen igual, lo que puede poner en peligro el crecimiento del país”, dijo la representante del sector industrial.
Almánzar consideró que el Gobierno debe abocarse, junto al sector público, como se hace en otras áreas, a resolver ya problemas que son de solución de mediano y largo plazo, como el del sector eléctrico, donde el gasto se ha desbordado y aunque se están haciendo las plantas a carbón, no se ve una solución efectiva al problema del subsidio.

Leave a Reply