(TODO BEBÉ).-Es bien sabido que la llegada del bebé significa mucho amor y felicidad, pero también muchas horas sin dormir.

Dicen que cuando te conviertes en padre, no vuelves a dormir pero esto ni es para siempre, ni por demasiado tiempo. Tienes que saber que existen tres razones por las que los bebés no logran dormir durante toda la noche, según los especialistas.

La primera hace referencia a que los bebés tienen un ciclo de sueño distinto en el que generalmente logran el sueño profundo en 45 minutos, y se despiertan en la transición de los ciclos. A diferencia de los adultos, los ciclos duran 90 minutos y se pasa a otra fase sin despertar.

El que los bebés despierten durante la noche, representa un sistema de seguridad que los protege de la muerte súbita del lactante.

Por otra parte, su reloj biológico no funciona adecuadamente, ya que los bebés no diferencian el día de la noche y se estabiliza aproximadamente hasta los cinco años, de acuerdo a la fuente.

Pues el impulso que hace que tengamos sueño (homeostático) se cruza con los ritmos que nos mantienen despiertos (circadianos)

Y por último, el cerebro de un recién nacido está desarrollado solo en un 25%, además durante este proceso comienza a distinguir la ansiedad por separación con mamá, y se manifiesta más en la noche.

Related Posts

Leave a Reply