Pedro Rafael Peña Antonio/Fuente externa.El ex secretario de las Fuerzas Armadas Pedro Rafael Peña Antonio, será interrogado el próximo jueves 22 de este mes por su vinculación a los sobornos por 3 millones 500 mil dólares que la empresa brasileña Embraer habría pagado para obtener los contratos de venta de los ocho aviones Super Tucano.
En un comunicado, la Procuraduría informó que Peña Antonio fue citado para que comparezca ante el despacho del procurador general Jean Alain Rodríguez a las 10:00 de la mañana, como parte de la ampliación de la investigación que desarrolla el Ministerio Público con relación a este caso.
Peña Antonio fue secretario de las Fuerzas Armadas en el gobierno del ex presidente Leonel Fernández. Durante su gestión en esa institución militar, fueron comprados ocho aeronaves Super Tucano para uso en las labores contra el narcotráfico internacional.
Actualmente es investigado por los sobornos en la compra de las aroanves y el enriquecimiento que se ha podido observar en su patrimonio durante el período comprendido entre agosto 2008 – agosto 2010 cuando desempeñó esas funciones.
Por su vinculación a este caso, contra Peña Antonio y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel AquinoMéndez, estos últimos sometidos hoy a un interrogatorio, fueron impuestas como medidas de coerción presentación periódica e impedimento de salida del país.
En tanto que contra el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Carlos Piccini, fue dictada prisión preventiva, medida de coerción que cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, en San Cristóbal.

Leave a Reply