Joseph C. Phillips. 
Foto: John Sciulli/WireImage for Plan A Creative Media
El exmiembro del elenco de The Cosby ShowJoseph C. Phillips, aseguró que Bill Cosby “es culpable”.
El actor que interpretaba el papel de hierno de Cosby en la serie afirma en una publicación en su web personal que todas los integrantes del show sabían de las infidelidades del humorista.
“Bill acostándose [con mujeres] por ahí era un ‘hecho’ que, como el aire, parecía simplemente ser. No necesitabas ver o escuchar nada para saber que existía”, dice Phillips en su escrito.
En cualquier caso, el actor comparte que ni él ni nadie del elenco tenían idea de que las relaciones sexuales que Cosby mantenía pudieran no ser consentidas. Aunque tras ver que cada vez más mujeres salían a decir públicamente que habían sido abusadas por Cosby, Phillips se vio forzado a considerar que su ídolo podría ser culpable.
“Descubrir que el hombre al que has idealizado podría ser un violador en serie es un poco traumático”, escribió el actor en su blog en un artículo que tituló Of Course Bill Cosby Is Guilty(Por su puesto que Bill Cosby es culpable). “Lo encuentro perturbador”.
Phillips confiesa que se convenció después de encontrarse a una vieja amiga, de quien el comediante fue su mentor. Entonces el actor le preguntó: “Recuerdo que conocías a Bill, que era como tu mentor o algo. ¿Él aguna vez…”.
El actor recuerda que en ese momento la mujer se vino abajo y “maldijo” a Cosby por “violar tanto su confianza como su cuerpo. Ella se maldijo así misma por no haber sido más inteligente y degradarse por buscar el éxito”.
El actor concluye su publicación en el blog admitiendo que “no está preparado para simplemente desechar la brillantez de Cosby, su inteligencia o su legado”, y aconseja al artista que “se vaya a vivir una vida silenciosa en el campo. Permite a aquellos que te queremos que preservemos tan solo algo de tu encanto”.
Recientemente salieron a la luz unas declaraciones de Bill Cosby en las que admite haber drogadoa una mujer para tener sexo con ella.
Hasta el momento el actor no ha sido acusado formalmente de ningún delito.
The Cosby Show
NBCU Photo Bank/Getty Images
The Cosby Show. 

Leave a Reply