nuevodiario_434912

EL pintor dominicano Ramón Oviedo. Fuente externa.

Murió esta madrugada el pintor dominicano Ramón Oviedo, considerado un maestro del arte pictórico nacional. Nació en Santa Cruz de Barahona, en el Sur del país, en el año de 1924 y al momento de su fallecimiento tenía 91 años de edad.
Fue miembro activo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Ramón Oviedo fue reconocido como el «Maestro Ilustre de la Pintura Dominicana» por el Congreso Nacional de la República Dominicana.
Además fue galardonado con varios premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, otorgada por el gobierno dominicano en 1997, y la Condecoración Chevalier de l’ordre des Arts et des Lettres que emite el Ministerio de Cultura y Comunicación del Gobierno francés. Murales y cuadros son expuestos en diversos museos y foros internacionales, en colecciones públicas y privadas.
Como una “explosión de colores y formas inéditas” calificó su pintura el pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín. Uno de sus mayores logros fue el logo para el Festival de la Nueva Canción 7 Días Con El Pueblo.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com