Eusebio Polanco coordinador del FALPO vocero de organizaciones de Higey

Eusebio Polanco, vocero del Falpo, anunció que mantiene llamado a huelga en la provincia Higuey, para los días 14 y 15 del presente mes. Fuente externa.

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) ratificó hoy el llamado a huelga general por 48 horas en Higüey y toda la provincia La Altagracia, para los días 14 y 15 del presente mes, en reclamo de alegadas promesas incumplidas por el presidente Danilo Medina, por terminación del hospital público iniciado hace 8 años y de que se resuelva el problema del servicio de agua potable, entre otras demandas.
“El próximo martes y miércoles, el FALPO estará asumiendo de manera responsable la huelga que por 48 horas en Higüey y La Altagracia, en reclamo de la terminación del hospital, la construcción del acueducto y la solución de otros problemas no solucionados por irresponsabilidad del gobierno, principalmente del presidente Danilo Medina, que no ha cumplido con lo que prometió resolver en la provincia”, declaró Eusebio Polanco, vocero del Falpo.
Polanco dijo que La Altagracia es una de las provincias que más entrega beneficios al fisco, tanto por concepto de turismo, como de producción, sin embargo, es una de las provincias más olvidadas, por no tener sistema cloacal, sin acueducto; con la mayoría de las comunidades sin calles asfaltadas, falta de electrificación; necesidades de puentes que comuniquen comunidades; alta criminalidad; violencia sistemática sin control; privatización de las playas; violencia de parte de la Policía Nacional, entre otros problemas.
El paro de actividades es apoyado además por el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), el Movimiento Popular Dominicano (MPD), la Unión de Juntas de Vecinos, pastores de iglesias y unas 25 organizaciones, representativas de Bávaro, Verón – Punta Cana, Higüey y otros municipios de la provincia La Altagracia, integrados en una coordinadora de lucha.
“La Altagracia es una provincia totalmente en decadencia, que no tiene autoridad quien le escriba ni le duela, sin embargo, cuando tienen que venir a buscar los votos, sí es una provincia importante, entonces los ciudadanos son objetos que son usados para las elecciones y para las apetencias de las autoridades del gobierno local y nacional”, sostuvo Eusebio Polanco.
Dijo que la construcción del hospital inició hace más de 8 años, y que al ritmo que van los trabajos, no estará terminado ni en 12 años más, tras criticar que un 75% de la inversión del Estado se gaste en megaobras para el Distrito Nacional y la ciudad de Santo Domingo; un 10% en Santiago y el restante 15% en las restante 29 provincias del país.
Eusebio Polanco aseguró que el movimiento huelgario cuenta con el apoyo de la población, por lo que desde las 6:00 de la mañana del martes y por 48 horas, todas las actividades productivas, de transporte y educativas, se verán paralizadas en Higüey, siendo la respuesta de la ciudadanía a la indiferencia de los funcionarios y del propio presidente de la República, que ha permanecido sordo y mudo ante los reclamos de solución a los problemas sociales y de servicios en la provincia La Altagracia.
“La sociedad altagraciana está motivada y está decidida a reclamar sus reivindicaciones sociales; está cansada ya de hacer marchas, vigilias, encendidos de velas, campamentos, sin que las autoridades le escuchen, haciéndose los chivos locos; los ciudadanos en la provincia La Altagracia no aguantan más, la huelga está más que justificada”, respondió el vocero del FALPO.

Leave a Reply