Foto: AP en españolDecenas de personas se manifestaron en North Charleston por la muerte de Walter Lamer Scott a manos de un policía blanco.
FBI y la división de derechos civiles del Departamento de Justicia investigarán la muerte de un hombre afroamericano, abatido a tiros por un agente de policía blanco en Carolina del Sur, se informó este miércoles.

En el video se muestra cómo el agente Michael Thomas Slager revisa el pulso a Walter Lamer Scott.

Foto: AP en español

Un impactante video que parece mostrar cómo un policía blanco dispara a un hombre afroamericano que trató de huir luego de ser detenido por un control de tráfico ha llevado a las autoridades a presentar cargos de asesinato contra el oficial, en medio de la indignación pública por varios casos de hombres negros desarmados que murieron a manos de agentes de la ley.
Los organismos federales determinarán si se trató de una violación de los derechos civiles, que es un delito federal. Siempre les ha resultado difícil a los fiscales federales demostrar que un agente local violó intencionalmente los derechos civiles de un individuo, en particular cuando el hecho sucedió durante un enfrentamiento físico que exigió decisiones rápidas.
El video, entregado a la familia del fallecido por una persona no identificada que grabó las imágenes, parece mostrar al agente Michael Thomas Slager disparando ocho veces por la espalda a Walter Lamer Scott mientras éste huye corriendo. Scott, de 50 años, cae al suelo tras el octavo disparo, realizado tras una breve pausa.
Decenas de personas se manifestaron este miércoles en la localidad de North Charleston en protesta por la muerte del Scott.
Los manifestantes que protestaron por este incidente se congregaron frente a la sede del Ayuntamiento de North Charleston, la tercera mayor ciudad de Carolina del Sur, en la costa del estado, y a ellos se sumaron líderes comunitarios y representantes de la policía.
Entre las consignas que corearon los manifestantes estaba “Black Lives Matter” (“La vida de los negros importan”), un lema que se acuñó el pasado año a raíz de la muerte del joven afroamericano de 18 años Michael Brown por disparos de otro policía blanco en Ferguson, Missouri.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com