Los secuestradores exigían que los policías sospechosos de matar al chico de 14 años Berkin Elvan hicieran una confesión pública. operación policial puso fin al secuestro de un fiscal en el Palacio de Justicia de Estambul, al abatir los agentes a los dos secuestradores, supuestamente de ultraizquierda, y rescatar al rehén, que falleció poco después en el hospital.

fiscal secuestrado durante unas ocho horas, Mehmet Selim Kiraz, fue evacuado en una ambulancia pero no fue posible salvar su vida por la gravedad de las heridas, según un comunicado del hospital en el que fue ingresado.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, especificó que Kiraz tenía tres disparos en la cabeza y dos en otras partes del cuerpo.
Añadió que los secuestradores entraron en el Palacio de Justicia disfrazados de abogados y recalcó que se trataba de dos personas, no de tres, como habían publicado algunos medios.
El secuestro comenzó sobre las 9.30 GMT, cuando dos personas, supuestamente del ámbito de la ultraizquierda, localizaron a Kiraz y lo tomaron como rehén, atrincherándose en una habitación del sexto piso del Palacio de Justicia.
 Foto: EFE en español 
En las redes sociales se difundió una foto que mostraba a un encapuchado poniendo una pistola en la cabeza del fiscal, ante una pared decorado con la bandera y simbología del marxista Partido-Frente Revolucionario de Liberación Popular (DHKP-C), un grupo que ha reivindicado varios atentados contra la policía en los últimos años.
Kiraz era desde hace seis meses el fiscal responsable de investigar la muerte de Berkin Elvan, un chico de 14 años que fue alcanzado en la cabeza por un bote de gas durante las manifestaciones del parque Gezi en 2013 y murió tras nueve meses en coma.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com