A1

El fiscalizador de Guayubín, Monte Cristi, Cristóbal Cruz, fue herido el sábado en la boca de un disparo de escopeta hecho por el profesor de educación física, Milton Fermín y está grave, según una nota de la Procuraduría General.
Indica que el hecho ocurrió a las 3:00 de la tarde cuando la víctima estaba junto a su esposa y dos hijos en la residencia de un familiar. Fermín llegó y le dijo que quería hablarle, a lo que accedió y en esas circunstancias le disparó.

El motivo sería el apresamiento el viernes de un tío del presunto agresor, por una unidad de la Dirección Central Antinarcóticos, lo que habría atribuido a una denuncia del fiscalizador.

La fiscal titular de Monte Cristi, Joanna Bejarán, informó que Cruz está en delicado estado de salud y es atendido en un centro médico de Santiago.
El texto dice que el procurador general de la República, Jean Rodríguez, deploró la agresión y dijo no descansará hasta lograr que el responsable sea castigado con la máxima sanción establecida en las leyes.
Expresó que el Ministerio Público de Monte Cristi bajo la coordinación de su fiscal titular, Joanna Bejarán, investigan el caso y que solicitarán en su contra un año de prisión preventiva.
“Lamentamos profundamente esta deplorable y condenable agresión. Es un hecho que condenamos”, expresó en el documento.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com