• Si quieres librarte de los estornudos, mocos y otras molestias por la gripe y resfrío de la temporada, deberías incluir en tu dieta alguna de las siguientes frutas.
    También te puede interesar:
    – Trucos para piel y cabello perfecto en época de frío
    – Alimentos détox para limpiar el hígado y adelgazar
    Encuentra más tips Compartiendo entre Amigas
  • Granada. El jugo o zumo de esta fruta llena de semillas cubiertas por una pulpa carnosa y jugosa, aporta grandes cantidades de antioxidantes y vitamina C que te ayudarán a hacerle frente a la gripe.
  • Kiwi. Un solo kiwi al día aporta la totalidad requerida de vitamina C, al incluirlo en la dieta diaria contribuirás a reforzar el sistema inmunológico, lo que a su vez te ayudará a aumentar las defensas contra virus y bacterias.
  • Frutos del bosque. Con aroma, color y sabor irresistible, las fresas, arándanos y otros frutos del bosque, son grandes aliadas contra la gripe y resfriados. Son ricos en vitamina C y en antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmune.
  • Piña. También es rica en vitamina C, pero además contiene bromelina, una enzima que actúa como expectorante y agente anti inflamatorio muy eficaz en caso de que tengas mucosidad en el pecho o dolor de garganta a causa de la gripe o el resfriado.
  • Papaya. No sólo es una fruta excelente para la salud digestiva, además es rica en vitamina C y A, nutrientes claves para fortalecer la función del sistema inmunitario y prevenir la gripe y el resfrío.
  • Plátano. Aporta otros nutrientes y minerales que pueden ayudarte a hacer frente a algunos síntomas de la gripe y el resfrío. Es ideal para quienes pierden el apetito por las molestias ocasionadas por la gripe. Se puede comer en rodajas, en licuado o acompañado de otros alimentos.
  • Mango. Además de ser delicioso, podría ser una excelente alternativa para ganarle la batalla a la gripe y el resfrío. Un mango de tamaño promedio contiene hasta dos tercios de la ingesta diaria recomendada de vitamina C y un tercio del requerimiento diario de vitamina A, vitaminas clave para el sistema inmunológico.
  • Manzana. Es rica en vitamina C y A que ayudan a fortalecer el sistema inmune y es excelente para las vías respiratorias, además, tiene efecto purificador, es decir, ayuda a eliminar las impurezas que intoxican el organismo.
  • Guayaba. Es otra buena fuente de vitamina C y una opción excelente para reforzar las defensas del cuerpo ya que estimula la producción de glóbulos blancos. Además, posee efecto expectorante, por lo que puede utilizarse para el tratamiento de algunos malestares del sistema respiratorio.
  • Recuerda que una buena noche de sueño tiene un papel crucial para que tu sistema inmune funcione correctamente y prevenir enfermedades. Cuando duermes, tu cuerpo restaurar y reabastecer sus funciones naturales, incluyendo las del sistema inmunológico.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com