liceo

Danilo Medina corta la cinta que deja inaugurado el liceo. Fuente Externa

El presidente Danilo Medina inauguró ayer en el barrio El Café, de Herrera, Santo Domingo Oeste, el liceo Profesora Luisa de los Santos, de 34 aulas y capacidad para albergar a 1,015 estudiantes en la modalidad de Jornada Escolar Extendida. Fuer construido por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión de RD$80,351,353.38, de los fondos del Ministerio de Educación.
El nuevo plantel cuenta con laboratorios de ciencia e informática y biblioteca. También con confortables aulas, salón multiusos, cancha, enfermería, cocina, comedor y administración. El discurso central fue pronunciado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien afirmó que en la Jornada Escolar Extendida las madres solteras cabezas de familia ya no tienen que preocuparse por no saber qué darle a sus hijos e hijas antes de mandarlos a la escuela.
Reiteró que el nuevo modelo educativo ha calado honda y positivamente en la República Dominicana y en toda la América Latina. Aseguró que una muestra del interés por la modalidad la representaba la presencia en el acto de autoridades diplomáticas y educativas del Gobierno panameño, para estudiar el modelo y replicarlo en su país.

Leave a Reply