Edificio 911 en Santiago

La estructura contará con sala de video vigilancia urbana, y del edificio; sala de despacho y de recepción de llamada; salón de capacitación, así como área de comunicaciones. Fuente externa.

Los ministros de la Presidencia y de Obras Públicas, Gustavo Montalvo y Gonzalo Castillo, respectivamente, dieron el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del edificio que alojará el Sistema Nacional a Emergencia y Seguridad Ciudadana 9-1-1, en Santiago, el cual tiene previsto dar servicio a toda la región Norte del país.
Al hablar en el acto realizado en los terrenos donde será levantada la obra, Montalvo dijo que este primer picazo marca una etapa fundamental para proveer del servicio a Santiago y Puerto Plata en el menor tiempo posible. Agregó que más adelante serán incorporados otros municipios de la región Norte.
Asimismo, explicó que, aparte de haberse escogido mediante licitación la empresa que se encargará de la construcción del nuevo local, aún quedan pendientes otros 24 procesos de licitaciones en lo que se refiere a mobiliario, data center, equipos eléctricos, entre otros.
El funcionario sostuvo que una vez esté en servicio el sistema 9-1-1 en su local de Santiago, laborarán 600 personas en tres turnos, y el personal será escogido por su competencia e historial de trabajo. “En este tipo de servicio no se puede contratar a quienes no reúnan las condiciones exigidas, no es posible”, advirtió.
“Tenemos que trabajar con criterio, con método, con disciplina, pero sobretodo garantizando la calidad”, precisó Montalvo, quien adelantó que en Santiago y Puerto Plata serán destinados al servicio un total de 996 agentes policiales, 635 para personal médico, 104 de Obras Públicas, 395 de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), a lo que se sumará 569 unidades entre ambulancias, camiones de bomberos, moto-ambulancias, y otras.
Una nota de prensa indica que la edificación, que será levantada en terrenos aledaños a la sede del Comando Regional Cibao Central de la Policía, en la avenida Bartolomé Colón, contará con una estructura que responderá a las más altas exigencias del código sísmico para edificación, que por su naturaleza es tipo bunker debido a que será levantada en una zona de alta sismicidad.
Resalta que la construcción constará con una extensión territorial de 15 mil metros cuadrados y para el levantamiento del edificio se utilizará hormigón armado, con 5,00 metros cuadrado distribuida en 2 mil 500 metros cuadrados por nivel.
Agrega que la estructura contará con sala de video vigilancia urbana, y del edificio; sala de despacho y de recepción de llamada; salón de capacitación, así como área de comunicaciones.
También tendrá un data center, área administrativa, sala de reunión, literas, baños, comedor, cocina, almacén y un área de descanso.

Leave a Reply