La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció que 12,000 residentes en el municipio Los Alcarrizos Santo Domingo Oeste serán beneficiados con la finalización de los trabajos de instalación de redes para abastecer de agua potable a los sectores La Gloria, Villa Progreso y Barrio El Progreso II.
Alejandro Montás, director de la CAASD, explicó que el Proyecto del Barrio El Progreso II, abastecerá de agua potable a una población de 6,000 habitantes de ese  populoso sector de Los Alcarrizos, lo que permitirá elevar la calidad de vida de esos ciudadanos.
“En ese proyecto hemos colocado un total de 10, 263 metros lineales de tuberías de diferentes diámetros y se han construido 671 acometidas domiciliarias”, informó Montás.
Agregó que dicho proyecto se encuentra en un 90% de ejecución y ofreciendo servicio de agua potable a gran parte de los residentes de esa barriada.
Montás dijo que otro de los proyectos que se ejecuta atendiendo al interés del Presidente Danilo Medina de mejorar la salud y la calidad de vida de la gente, es el del Barrio Villa Progreso que beneficia a 3,750 personas.
Explicó que en ese proyecto la CAASD ha colocado 986.70 metros lineales de tubería de 8 pulgadas, 111.15 metros de tubería de 6″; 496.35 metros de tubería de 4″; y 729.61 metros de tuberías de 3 pulgadas.
“Además hemos construido 135 acometidas domiciliarias. Este Proyecto se encuentra en un 80% de ejecución y dando servicio de agua potable parcialmente”, indicó el director de la CAASD.
Montás dijo que para abastecer de agua potable a una población de 1,750 habitantes del Barrio La Gloria, se ha colocado 759.62 metros lineales de tuberías de 3 pulgadas y 393.59 metros de tuberías 2″.
“Con esas tuberías colocadas y la construcción de 252 acometidas domiciliarias, el proyecto está en un 90% de ejecución y sirviendo agua potable“, afirmó.

Leave a Reply