unnamedLa Comandancia General de la Armada Dominicana informa que los guardiamarinas de tercer y cuarto año de la Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier”, llegaron este fin de semana a Miami Florida a bordo del Patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos”, PA-301,  como parte del Crucero Internacional Verano 2017 “Fortaleciendo Amarras”, en donde ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.
El vicealmirante Miguel E. Peña Acosta explicó que este crucero tiene como objetivo principal que los guardiamarinas se familiaricen con las tareas y misiones realizadas por la institución naval, y donde tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de la Academia Naval.
Dijo el vicealmirante Peña Acosta que la llegada de los guardiamarinas a Miami, también sirve para estrechar aun mas los lazos de amistad entre las armadas de República Dominicana y de los Estados Unidos.
Además de Miami, los guardiamarinas que participan en el crucero “Fortaleciendo Amarras” también visitarán las islas Turcas y Caicos, Nassau, Bahamas, Jamaica y La Habana, Cuba.
Durante el crucero de instrucción internacional, los guardiamarinas, también pondrán en prácticas conocimientos relacionados con la navegación astronómica, costera, estima y electrónica, así como cinemática naval, prácticas de maniobra de buque (atraque, desatraque y fondeo), entre otros entrenamientos.
Acompañaban a los guardiamarinas, cadetes de la Policía Nacional, de la Fuerza Aérea y el Ejército de República Dominicana.

Leave a Reply