Las fuerzas armadas sirias suelen usar helicópteros para lanzar toscas bombas de barril llenos de cientos de kilos de explosivos y esquirlas sobre poblaciones y barrios rebeldes. Foto: AP

Las fuerzas armadas sirias suelen usar helicópteros para lanzar toscas bombas de barril llenos de cientos de kilos de explosivos y esquirlas sobre poblaciones y barrios rebeldes.

Foto: AP

helicóptero del gobierno sirio cayó a tierra el domingo en una zona en poder rebelde del noroeste del país y los insurgentes capturaron a varios pilotos militares, informaron activistas.
El Centro de Medios de Idlib y el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos con sede en Londres dijeron que el helicóptero cayó cerca de Jabal al-Zawiya, 10 kilómetros al norte de la ciudad de Maarat al-Numan en la provincia de Idlib.
La agencia oficial de noticias siria confirmó que un helicóptero se estrelló en Idlib a causa de un problema mecánico e informó que las autoridades buscaban a la tripulación.
Combatientes de la oposición y del Frente Nusra, afiliado a Al Qaeda, apresaron a cuatro tripulantes, dijo el director del Observatorio, Rami Abdurrahman. Un tripulante que también sobrevivió aparentemente fue ejecutado por los captores y se desconoce la suerte de otro, dijo Abdurrahman.
Un video amateur descargado en el internet muestra a los rebeldes cuando inspeccionan los restos del helicóptero, que rodó de costado en una ladera rocosa. El tren de aterrizaje estaba parcialmente roto y la trompa muy dañada.
Fotografías publicadas en internet por activistas mostraron el mismo sitio del accidente y al menos a dos hombres de la tripulación en poder de los rebeldes.
El video parecía auténtico y se correspondía con la información recogida por The Associated Press.
Las fuerzas armadas sirias suelen usar helicópteros para lanzar toscas bombas de barril —caños llenos de cientos de kilos de explosivos y esquirlas— sobre poblaciones y barrios rebeldes.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com