Luego de la agresión que sufrió la hermana de Bobby LariosMaría del Carmen, sus médicos están realizando los tratamientos pertinentes para determinar su daño cerebral. Ante ello, si determinan que la situación neurológica es irreparable, la familia deberá decidir si la desconectarán o no de las máquinas que la tienen con vida.
“Ahorita está en coma, se le hizo una operación ya porque sufrió un golpe muy fuerte en la cabeza, lo que le ocasionó que se le formara un coágulo de sangre”, explicó Larios al diario mexicano Reforma. “Nos dieron de 72 a 96 horas para tomar la decisión, esto para ver cómo reacciona porque está respirando artificialmente”.

De momento, se esperan los resultados de una tomografía para saber cómo va evolucionando, lo cual será fundamental para determinar la situación futura de la mujer de 56 años de edad.

Bobby LariosCLASOS/JPISTUDIOS.COM

“Parece ser que el coágulo que tenía en la cabeza ya se le había quitado, entonces hay que esperar a que se le desinflame el cerebro”, dijo Larios. “La van a empezar a desconectar poco a poco para que pueda volver a respirar en caso que no se pudiera, es muy cruel para nosotros tomar una decisión tan fuerte [como decidir sobre su fallecimiento] porque tampoco queremos que nuestra hermana viva mal”.
Larios ha mencionado a diversos medios que su pariente fue hallada una semana después del ataque en el interior de su casa en Baja California, México, lo cual ha complicado su situación. Él fue contactado la semana pasada vía Facebook por el hospital, debido a que la familia tenía 15 años de no saber de María del Carmen, quien por decisión propia se mantuvo alejada. Sin embargo, ahora otros hermanos están con ella en el hospital de Ensenada, donde permanece internada.

Leave a Reply