Mario Moreno Ivanova reafirmó, de nueva cuenta, que él es el único dueño de los derechos del personaje de Cantinflas que creó su padre, el Mimo de México.
“Para aclarar que los derechos de Cantinflas son exclusivamente míos, que nadie más los puede usar. No hay ninguna fundación que lleve el nombre de Mario Moreno Reyes o Mario Moreno Cantinflas, no hay ninguna que esté ligada a su nombre o a su personaje. Cualquiera que quiera usar el nombre o la imagen de Cantinflas tiene que solicitar la licencia o la autorización del titular, que en este caso soy yo”, dijo Moreno Ivanova a la prensa mexicana.
El hijo del fallecido comediante aseguró que su primo Eduardo Moreno Laparade se quedó con un dinero que le correspondía por herencia a él.
“[Mi padre me dijo que] abrió unas cuentas con unos nombres ficticios, en el hospital me dijo que esas cuentas las había abierto y que tanto mi tío como mi primo, estaban ahí firmando junto con él, que si algo llegara a suceder, como sucedió, que ellos me tendrían que entregar esas cuentas, lo cual nunca se hizo”, aseveró.
Mario agregó que las donaciones que ha realizado su primo a través de su fundación, las ha hecho con el dinero que nunca le devolvió a él.
“Lo que quiero es que se dé cuenta la gente de que no es una blanca paloma el señor Eduardo Moreno Laparade, como tanto lo dice; que hace caravana con sombrero ajeno, con dinero ajeno, que era dinero mío, que le perteneció a mi papá, de su fruto de trabajo de 60 años, y que si está haciendo algún tipo de donaciones, vienen siendo como si las hiciera yo, prácticamente”, conluyó.

Leave a Reply