SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Al menos tres médicos resultaron heridos durante un tiroteo en el Bronx-Lebanon Hospital Center en El Bronx. Hasta el momento, la policía no tiene información sobre la condición de los médicos ni tampoco sobre el número exacto de los heridos. Sin embargo, se dio a conocer que el pistolero está muerto en el centro hospitalario. Según las autoridades, el pistolero ha sido identificado como Henry Bello, y en el sitio de la institución lo registran como médico del nosocomio.

En una transmisión de radio, la policía describió al agresor como un hombre alto y delgado que llevaba una camisa azul y una bata de laboratorio blanca. Un policía dijo que tenía un arma larga. “[Parece que fue] un empleado del hospital, eso es lo que estamos escuchando, sin confirmar, en este momento”, dijo un funcionario a The New York Times .

UPDATE: Gunman at Bronx-Lebanon Hospital was Dr. Henry Bello, a former employee; hid rifle under a lab coat.

Las víctimas estaban en los pisos 16 y 17 de la institución médica. A las 3:30 de la tarde se resguardó la sección del hospital donde se encontraban los galenos lesionados mientras la policía ingresó al inmueble a un grupo de trabajadores de servicios de emergencia fuertemente armados.

Dentro de la unidad pediátrica del hospital, una mujer que se negó a dar su nombre contestó el teléfono y dijo que ella y otros estaban refugiados en el lugar. “Sólo nos mantenemos a salvo, estamos bien. Todos tenemos que sentirnos tensos por la situación”, dijo la mujer a The New York Times. “No tenemos idea de lo que está pasando”.

Leave a Reply