A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Tercer Tribunal Colegiado sentenciaron a 20 años de prisión a Víctor Ogando Encarnación, hallado culpable de violación sexual en perjuicio de un niño de 10 años de edad.

Para cometer el hecho, ocurrido en horas de la noche del 16 de agosto del 2013, el agresor, quien residía cerca del infante, llamó a la víctima desde la azotea de una casa en construcción diciéndole que le regalaría una chichigua.

¨Cuando el menor entró al lugar el acusado lo haló, lo apretó por la cintura y le bajó los pantalones, mientras que el niñolloraba y gritaba que lo soltara. Después de que cometió el abuso, lo amenazó con golpearlo si contaba lo ocurrido¨ explicaron las procuradoras fiscales litigantes Wendy González y Paola Vásquez.

Trascendió en el tribunal que fue el mismo menor que le manifestó lo sucedido a su abuela paterna, quien informó sobre los hechos a la madre.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de violación sexual, delito previsto y sancionado en el artículo 331 del Código Penal Dominicano y en el artículo 396 letras B y C de la Ley 136-03.

Los jueces Arlin Ventura Jiménez, Rigoberto Sena y Edward Abreu ordenaron que el condenado cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com