El País / Fachada del Palacio de la Policía Nacional, Hoy / Francisco Reyes / 18 / 03 / 2014 /

El País / Fachada del Palacio de la Policía Nacional, Hoy / Francisco Reyes / 18 / 03 / 2014 /

Puerto Plata. El primer tribunal colegiado condenó a 30 años de prisión un hombre hallado culpable de abusar sexualmente de una joven de 18 años, mientras robaba en su residencia, localizada en esta provincia.
El imputado es Kelvin Manuel Ciriaco, “Wandel”, hallado culpable de haber cometido la agresión en contra de la víctima, quien al momento del hecho se encontraba junto a su madre y otra hermana menor de edad.
La fiscalía de esta ciudad demostró  que el imputado incurrió en la violación de varios artículos de la Ley 24-97 sobre violencia de Género e Intrafamiliar, que sancionan todo acto de penetración sexual, cometido contra una persona mediante violencia, constreñimiento, amenaza o sorpresa.
De igual manera fue acusado de violar el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, Ley 136-03, y el Código Penal Dominicano, que sancionan los delitos cometidos contra los menores de edad y el robo agravado.
El imputado además de abusar sexualmente de la joven, se llevó la suma de cuatro mil pesos y un motor que se encontraba estacionado en dicha residencia.
El Ministerio Público estuvo representado en la sala de audiencia por el fiscal Kelmi Duncan.
Ciriaco deberá  cumplir la pena  en el centro de corrección y rehabilitación San Felipe.

Leave a Reply