Tormenta Danny

Las autoridades informaron que se están evaluando las medidas que tomará este Consejo para proteger a los dominicanos y dominicanas.

El huracán Danny pasaría al Sur del territorio nacional el martes o el miércoles, según indican los modelos de trayectoria y el 80% de los boletines proyectados.
Así lo informaron hoy las autoridades participantes en el Consejo Nacional de Emergencias (CNE) durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional.
“Danny pasaría por República Dominicana entre la madrugada del martes y la mañana del miércoles”, indicó Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Agregó que se espera que Danny encuentre condiciones adversas y se disminuya de huracán a tormenta tropical.
“Ya están activados los mecanismo de protección civil a partir de las informaciones de la Oficina Nacional de Meteorología”.
En este sentido, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), coronel Juan Manuel Méndez García,   llamó a la población a que esté atenta a los boletines y siga paso a paso la evolución del fenómeno.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU detalló que Danny se fortalece aún más hoy, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, mientras se aproxima a las Antillas menores, pero se prevé su debilitamiento a partir del próximo sábado, según los meteorólogos.

Leave a Reply