El Ministerio de Relaciones Exteriores identificó hoy a Elizabeth Díaz Jerez como la dominicana lesionada durante el atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona, donde murieron al menos 14 personas y otras 100 resultaron heridas.

De acuerdo con la Cancillería, la joven, de 22 años, que no sufrió daños considerables, se recupera en su casa tras ser dada de alta en un hospital.

Una nota de prensa enviada a esta redacción subraya que el ministro Miguel Vargas ha dado instrucciones al consulado dominicano en Barcelona para dar seguimiento a la situación y determinar si hay otras víctimas dominicanas.

El funcionario se pronunció ayer en Twitter deplorando los hechos.  “Nuestra solidaridad con el pueblo y Gobierno de España ante el lamentable atentado sucedido esta tarde en Barcelona”, escribió este jueves el canciller.

Las víctimas del acto terrorista proceden de al menos 33 países, entre ellos varios latinoamericanos, según un balance provisional facilitado este viernes por la Policía de la Generalidad-Mozos de Escuadra.

Leave a Reply