La Iglesia Católica criticó a algunos sectores de la sociedad que buscan descalificarla porque se sienten atacados cuando oyen hablar de honestidad, transparencia y respeto a la vida  además lamentó que sus reacciones sean para insultos y el descrédito.
“Sus reacciones son insultos y descalificaciones. Parece que es la mejor manera que encuentran para tranquilizar sus conciencias y resistirse a cambiar de actitud”, apuntó.
Añade que se molestan cuando el templo se manifiesta tocando temas que conciernen al pueblo, alegando que prefieren una iglesia ajena a los sufrimientos, gozos y esperanza de los que habitan la República Dominicana.
“Hay personas en nuestro país que desconocen la misión de la Iglesia. Solo esa ignorancia los lleva a querer descalificarlapara levantar su voz profética cuando se manifiesta tocando temas que atañen a nuestro pueblo”, afirmó.
En su editorial titulado “Seguiremos nuestra misión”, el periódico semanario católico Camino, vocero de la Iglesia, dijo que hay sectores que quieren ver a los obispos y demás miembros del pueblo de Dios en las cuatro paredes del templo, indiferentes al dolor de sus hermanos.
Asimismo, agrega que “como seguidores de Jesús, estamos llamados a construir una sociedad más justa y fraterna. A promover la paz, haciendo nuestra la advertencia del papa Paulo VI cuando proclamó: “Si quieres la paz, trabaja por la justicia”, concluye el editorial del semanario de la edición del próximo domingo 25.

Leave a Reply