gaeddon

Gedeón Santos, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones -Indotel. Archivo.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), anunció hoy que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), dará seguimiento en el país al tema de los campos electromagnéticos (CEM) y sus posibles efectos en la salud, y al proyecto de inclusión de universidades y de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en el organismo mundial.
Informó que el experto de la UIT, Hugo Carril, viajará al país donde realizará a partir de este lunes 13, una serie de encuentros con funcionarios del gobierno, técnicos y representantes de empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones ligados a la temática de los campos electromagnéticos en la República Dominicana.
Carril, quien permanecerá aquí desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de este mes, se reunirá con el presidente del Indotel, Gedeón Santos; con representantes del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), y rectores universitarios para presentar el proyecto de la UIT y las universidades. Igualmente, sostendrá encuentro con las empresas de telecomunicaciones para definir con este sector los temas claves del proyecto CEM en el país.
El consultor asesorará a las autoridades dominicanas en los proyectos de seguimiento de los Campos Electromagnéticos (CEM), así como la inclusión de las universidades y de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Luego Carril se reunirá con directivos de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), en la sede esta entidad en la capital y en toda la semana se estará reuniendo con diferentes empresas dominicanas para continuar con la presentación de este proyecto.
Se destacó el interés de la UIT de integrar las Pymes como importante sector de la actividad económica en la industria de las telecomunicaciones.
Al término de estos encuentros, el consultor Carril cerrará el viernes 17 con reuniones del CEM y del equipo técnico del Indotel para plantear las conclusiones y el plan de acción del proyecto de las universidades.
Además sostendrá un encuentro con las autoridades del Indotel que encabezarán el presidente, Gedeón Santos, y el director ejecutivo, Alberty Canela, para mostrar los resultados del trabajo realizado durante la semana.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com