Director general INFOTEP, Rafael Ovalles

Rafael Ovalles, Director General, INFOTEP. Fuente externa.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), capacitó 230 mil 381 personas, en el período enero-mayo del presente año, en cumplimiento del propósito de brindar mayores oportunidades de formación a la ciudadanía que le permita insertarse en un empleo y mejorar su calidad de vida.
El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles ha dispuesto la ampliación de la oferta, para atender de manera oportuna las demandas actuales de los sectores productivos nacionales y propiciar el desarrollo de una economía basada en el conocimiento.
El funcionario explicó que el INFOTEP cuenta con 591 programas de formación, de los cuales 218 están dirigidos al sector comercio y servicios, 59 al sector agropecuario y 233 al sector industrial que permiten cursar 97 carreras técnico profesionales, 86 con titulación de técnico y 16 de maestro técnico.
Agregó que el organismo rector de la formación técnica cuenta con el Servicio de Apoyo a la Productividad y Competitividad Empresarial, mediante el cual se ofrece asesoría y asistencia técnica a las empresas y asociacionesReiteró el compromiso de la entidad de continuar mejorando la capacitación, para potenciar la integración y reinserción de los jóvenes en el mercado de trabajo. En especial de los que tienen dificultades de inserción laboral, para brindarles mayores oportunidades de salir de la pobreza.

Leave a Reply