educacion

Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, . Pablo Matos

El año escolar 2015-2016 comienza hoy para 2.5 millones de alumnos de escuelas públicas y privadas. La ceremonia de inicio tendrá lugar en la Escuela Profesora Rita Elena Méndez, de La Romana, en una ceremonia que estará encabezada por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.
Un comunicado de prensa del Ministerio de Educación indica que la ceremonia de inicio será a las 10:00 de la mañana. La Escuela Profesora Rita Elena Méndez está ubicada en la Calle Principal, en el sector La Caleta. El discurso central lo pronunciará el doctor Carlos Amarante Baret, titular de Educación.
De los 2.5millones de estudiantes que concurrirán a las aulas a partir de hoy, 1.9 millones pertenecen al sistema de educación pública.
Según las proyecciones, indica la nota de Educación, más de 850 mil estudiantes se beneficiarán este año de la Jornada Escolar Extendida. En este modelo los escolares reciben un desayuno, un almuerzo y una merienda en los centros de estudios. Los estudiantes tienen un horario corrido de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
En ocasión del inicio de este año escolar, el Ministerio de Educación desarrolló una intensa campaña de motivación y llamados para que los escolares asistan a la escuela desde hoy. La campaña es extensiva a padres y tutores.
El presidente Medina ha enfocado su Gobierno en la mejoría del sector educativo.

Related Posts

Leave a Reply