Ito Bisonó

Víctor (Ito) Bisonó. Fuente externa.

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Bisonó (Ito), dictó hoy una conferencia sobre la inseguridad ciudadana, la violencia armada y el nuevo proyecto de Ley de Armas, de su autoría, en el marco del “Diálogo Legislativo” promovido por el Observatorio Político Dominicano (OPD).
Durante su intervención, Bisonó trató los artículos que consideró más significativos del proyecto de ley, entre ellos el artículo 6, referente al tipo de armas prohibidas, restringidas y de uso civil.
Además habló sobre el artículo 21 del proyecto de ley, que se refiere a la clasificación de las licencias. Explicó que en este artículo queda “claro que los civiles no tendrán acceso a armas de alto calibre como las automáticas o las que puedan disparar en ráfagas”.
El también diputado reformista agregó que las violaciones a lo establecido en l mencionada iniciativa contempla sanciones carcelarias que van desde los 8 a los 20 años de prisión, detalles que, dijo, están especificados en los artículos del 67 al 74.
Bisonó se mostró optimista de que la ley se apruebe tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, en momentos en que “la ciudadanía ha puesto sus ojos sobre una pieza tan importante para contribuir a la seguridad y el control de armas en el país”.

Related Posts

Leave a Reply