Hasta el momento , han recibido su cédula 47 hombres y una mujer/Foto cortesía de la JCE.La Junta Central Electoral (JCE) informó hoy que inició, a través de la Dirección Nacional de Registro Electoral, el proceso de entrega de cédulas de identidad a 2,709 trabajadores cañeros pensionados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en aplicación del acta No.07-2017 del pleno de ese organismo, de fecha 18 de abril de 2017.
En un comunicado, la institución explicó que la decisión del pleno, presidido por el Julio César Castaños Guzmán, se produjo a raíz de la solicitud por escrito de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes y luego de la recomendación de la comisión de cancelados e inhabilitados de esta institución.
Precisa que la expedición de los documentos de identidad fue autorizada luego de que dichos pensionados fueron beneficiados con la categoría de residente permanente, en virtud de la Resolución DGM-04-2015 de la Dirección General de Migración, emitida el 26 de junio del año 2015.
Señala que el proceso de otorgamiento de cédulas se inició ayer y continuará por varias semanas hasta que concluya la cedulación de los 2,709 beneficiarios.
Agrega que hasta el momento, han recibido su cédula 47 hombres y una mujer, quienes aportaron sus respectivos carnets de residencia emitidos por la DGM, así como sus carnets de pensionados expedidos por el Ministerio de Hacienda.
El director Nacional de registro electoral de la JCE, Luis Mariano Matos, explicó que la emisión de las cédulas de identidad se ha producido de conformidad al procedimiento establecido en el Acta No.07/2017 del pleno de la JCEen virtud del cual los beneficiarios son verificados y confirmados por el personal del organismo electoral y de la DGA.
Resaltó que posteriormente, los representantes del centro de cedulación de la dirección nacional de registro electoral capturan sus datos biométricos de foto, huellas y firmas, los cuales son depurados de manera automática por el sistema automatizado de la institución.
Las cédulas entregadas tienen una vigencia de 2 años y están siendo expedidas de manera gratuita a los solicitantes, según las instrucciones del pleno de la JCE, integrado además por los magistrados Roberto SaladínSelin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo.

Leave a Reply