El presidente de la organización internacional One More Child, Jerry T. Haad se reunió con el presidente Danilo Medina para tratar el tema del tráfico sexual infantil en la República Dominicana y coordinar políticas para erradicar este flagelo del país.

“Estamos aquí en la rama del Anti-Tráfico de Menores, para ver cómo unidos podemos ponerle fin a esta trata de personas. Nos reunimos con el presidente Medina y con voz enérgica nos dio su apoyo a nuestro trabajo y lo que estamos haciendo hoy”, expresó el ejecutivo de la entidad que trabaja con niños y que tiene su sede central en Lakeland, Florida en los Estados Unidos.

Jerry T. Haad explicó que el primer mandatario hizo un llamado a las entidades que tienen que ver con niños para que se sumen al plan que One More Child planea implementar en el país para que sea aplicado en los barrios, a fin de asegurarse de que ningún niño dominicano, nunca sea victimizado de ninguna manera.

“Elaboramos un reporte de todo el mundo y ese reporte indica que en la República Dominicana hay niños que han sido traficados en el país y fuera del país. Y sabemos que hay niños menores de 17 años que están siendo traficados en los barrios y las playas del país”, indicó Haad, previo a la culminación del ciclo de conferencias titulado “Tráfico y Trata de Personas”, realizado en el auditorio Dorothy Van Vleet de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, en el Distrito Nacional, donde estuvo como invitado especial junto otras instituciones locales participantes preocupadas por el tema.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com