Familiares de uno de los jóvenes que fallecieron a causa de los fuertes entrenamientos que habrían recibido en la Academia Naval Dominicana alegan que la falta de hidratación provocó los problemas renales que les causaron la muerte.
Félix Daniel García Cordero, de 19 años, fue sepultado ayer en el Cementerio de la Máximo Gómez. Su hermano, Félix Enrique García Báez, afirmó que su familiar tenía buen estado de salud antes de entrar a la academia, y que este se quejaba de la poca cantidad de agua que le suministraban.
Según sus declaraciones durante su internamiento, en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, presentó deficiencias renales por lo que tuvo que ser dializado.
Gina Cordero, tía del joven fallecido, afirmó que su sobrino fue sometido a análisis médicos antes de ingresar a la Academia Naval, lo que comprueba el buen estado de salud que tenía cuando ingresó.
Lo recuerdan como un joven alegre, responsable, comprometido con el servicio.
García Cordero ingresó a la Academia Naval el 2 de este mes, y el día 4 fue trasladado al hospital de las Fuerzas Armadas, donde falleció.
El otro joven que perdió la vida, supuestamente por los fuertes entrenamientos, fue Cristopher de Jesús, cuyo deceso se produjo el jueves de la semana pasada.
Hasta ayer la Academia Naval no había dado una versión oficial sobre las muertes de los dos jóvenes

Leave a Reply