unnamed (1)
El presidente y candidato presidencial del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) proclamó que esa organización tiene la voluntad de enfrentar la gran crisis en que está sumergido el país.
Juan Cohen expresó que se necesita un gobierno de voluntad y carácter, comprometido con la solución real de los grandes males que afectan a la sociedad. “Se necesita un gobierno que realmente deje huellas en el pueblo dominicano”, agregó.
Durante una entrevista realizada en el programa televisivo Sondeo, que conducen Luis Encarnación Pimentel y Danilo Clime y se transmite de lunes a viernes por Teleimpacto, canal 22 y 52 de 1:30 a 2:30 pm, Cohen demandó a un debate entre los candidatos de los diferentes partidos políticos en el que se planteen cómo realmente van a resolver los principales problemas que afectan a la sociedad.
En cuanto a su proyecto de gobierno, resaltó que la organización que encabeza levanta la bandera del empleo y la dignidad del trabajo. Llamó a hacer una revolución en ese sentido.
“La verdadera riqueza de un país es el trabajo de nuestros ciudadanos y ciudadanas. Gente trabajando con dignidad es el punto de partida para construir una mejor sociedad, y eso trae como consecuencia menos delincuencia”, dijo.
Durante la entrevista, Cohen deploró la falta de conciencia de las autoridades en cuanto a las personas desempleadas e indicó “no concibo que un desempleado, que está debajo de la línea de pobreza, pague un tributo al Estado para comprar su canasta diaria de sobrevivencia”.
Sobre posible alianza. Juan Cohen reiteró que el PNVC no ha realizado alianza alguna con otra organización con miras a las próximas elecciones presidenciales del 2016.
“Tenemos grandes divergencias con las agendas de los partidos tradicionales, es el caso de cómo crear empleos en el sector privado, la dignidad del trabajo, la transparencia y el combate a la corrupción, el fomento del desarrollo institucional, el cómo resolver la seguridad ciudadana, salud, educación, el tema fiscal, política de endeudamiento y otras políticas públicas que deben tener vocación de eternidad, entre otros, y por ello a las elecciones tenemos que ir unidos a los ciudadanos”, dijo.
En cuanto a los partidos políticos, reveló que es partidario de eliminar el sistema clientelista y que el debate sea sobre las ideas.

Leave a Reply