Santo Domingo /
Uno de los jóvenes bateadores más prolíficos de la MLB representará por primera vez a su país natal en el Clásico Mundial de Béisbol: Junior Caminero.
El tercera base de los Rays jugará para su natal República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, anunció el lunes el mánager dominicano Albert Pujols.
Junior Caminero por el título del Clásico Mundial
Caminero, de 22 años, cuyos 45 jonrones en 2025 fueron la sexta mayor cantidad en las Grandes Ligas, se une a un equipo estelar que aspirará a su segundo título del Clásico Mundial de Béisbol. República Dominicana ganó la corona de forma invicta durante 2013, venciendo a Puerto Rico por 3-0 en la final.
En 2023, la nación terminó tercer lugar del Grupo D, detrás de Venezuela y Puerto Rico, siendo eliminados en la primera ronda a pesar de contar con un roster que incluía a Juan Soto, Julio Rodríguez, Rafael Devers, Manny Machado y Sandy Alcántara.
Caminero, nacido en Santo Domingo, la capital dominicana, fue clasificado como el sexto top prospecto de MLB Pipeline cuando fue ascendido a las Grandes Ligas en septiembre de 2023. Destacó con una impresionante temporada en 2025, bateando .264 con un OPS de .846, 45 jonrones y 110 carreras impulsadas con Tampa Bay.
República Dominicana será anfitrión
Junior se preparará para el Clásico Mundial de Béisbol en su ciudad natal ya que el equipo de República Dominicana se enfrentará a los Detroit Tigers en dos partidos el 3 y 4 de marzo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.
La fase de grupos del torneo comienza el 5 de marzo, y República Dominicana se enfrentará a Nicaragua en su primer partido el 6 de marzo. Los cuartos de final comienzan el 13 de marzo, y la final del Clásico Mundial de Béisbol se jugará el 17 de marzo en el LoanDepot Park de Miami.