Foto: haiwainet.cnComo extraída de la biblia, una escultura hiperrealista de un ángel caído muestra cómo serían estos si existieran

escultura hiperrealista ha causado sensación y asombro, se trata de ‘Ángel, obra de los artistas chinos Sun Yuan y Peng Yu, que muestra a una mujer de la tercera edad desfallecida y con alas ya sin plumas. 

La escultura, explica el diario People’s Daily Online, representa a una anciana tumbada en la tierra y representa su caída en desgracia. El realismo y la ficción son los elementos que intentan enfrentar para lograr este tipo de piezas que provocan un shock en el espectador.
Para fabricar esta pieza, los artistas de Pekín utilizaron gel de sílice, fibra de vidrio y acero inoxidable. 
Resulta un poco aterrador que para otro tipo de esculturas, los mismos creadores de la estatua del ángel han empleado tejido humano y grasa corporal como materia prima.
A lo largo de la historia la figura, embajadora de la luz por definición, ha representado a un ángel expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra los mandatos de dios.
La pieza de los artistas chinos alude a este momento de la historia de una forma escalofriante y supone un golpe en el mapa cultural que entiende la realidad como una división entre el bien y el mal.

Leave a Reply