Miami declara alerta de huracán desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo en Monte Cristi. Las localidades marcadas en rosado serían las más afectadas por Irma.    Pese a que todo el país debe estar alerta por los efectos asociados al poderoso huracán de categoría 5, Irma, son las provincias del Noreste de la República las que se verán mucho más afectadas por el fenómeno. Son Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat y Duarte.

La directora de Meteorología, Gloria Ceballos, dijo que al dar seguimiento al modelo de trayectoria se puede predecir que el centro del huracán cruzaría el miércoles por las aguas del Atlántico, al norte del país.

El huracán Irma subió hoy a categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, mientras continúa su desplazamiento rumbo a las Antillas Menores, en el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

El “extremadamente peligroso” huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, presenta vientos máximos sostenidos de 175 millas por hora (280 km/h) y se encuentra a 270 millas (440 kilómetros) al este de Antigua y a 280 millas (445 kilómetros) al estesureste de Barbuda, en las Antillas Menores.

Se recuerda que el presidente Danilo Medina convocó ayer a los titulares de los organismos de socorro, de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo ante el paso próximo a territorio dominicano del huracán Irma.

Durante el encuentro, el mandatario coordinará las medidas a implementar para salvar vidas y propiedades ante eventuales aguaceros, ráfagas de viento y desbordamientos de ríos. La información sobre la convocatoria del presidente Medina fue ofrecida por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien dijo que el Gobierno se ha estado preparando

Leave a Reply