Viajeron en el AILA tAeropuerto Las Américas.-Las líneas aéreas estadounidenses que operan en el país “arreciaron” hoy su política de limitar a una sola maleta el equipaje que aceptan a sus usuarios, debiendo pagar sumas que oscilan entre los 35 y 150 dólares aquellos que deseen llevar otro bulto adicional.
Jet Blue, que es la aerolínea que opera más del cincuenta por ciento de los vuelos que se originan desde y hacia diferentes puntos de los Estados Unidos, solo está permitiendo a un pasajero llevar una pequeña maleta como equipaje personal, que debe ser colocada en el mismo compartimiento de su asiento.
Además, esta misma aerolínea exige a sus clientes el pago de 35 dólares en adelante por otra maleta adicional, provocando serios inconvenientes a pasajeros que viajan con niños, adolescentes y ancianos, para transportar sus pertenencias hacia los distintos destinos de los Estados Unidos.
En el caso de Delta Airlines los pasajeros tienen que pagar 25 dólares por la primera maleta, 40 por un segundo equipaje y de tratarse de tres el número de bultos, el viajero tiene que hacer efectivo el desembolso de 150 dólares.
Tanto Jet Blue como Delta realizan vuelos diarios en las rutas Santo Domingo-Nueva York, Atlanta, Georgia, Miami y Orlando, entre otros destinos, transportando y trayendo a cientos de miles de dominicanos y extranjeros de diferentes nacionalidades.
Mientras que American Airlines, que vuela a la ciudad de Miami, solo se les permite a los pasajeros una pequeña maleta como equipaje y para optar por llevarse una segunda, tienen que pagar sumas que oscilan entre 30 a 47 dólares, según explicaron empleados de las líneas aéreas.
No coloca limitación. Sin embargo, la línea de bandera nacional Pawa Dominicana no ha dispuesto ningún tipo de limitación a sus usuarios en cuanto a la cantidad de equipajes que deben transportar en sus vuelos en las rutas Santo Domingo-Miami y Santo Domino, San Juan Puerto Rico.
En ese sentido, además de permitir una maleta de mano, Pawa Dominicana permite además llevar otra maleta con un peso de 50 libras, sin cobrarle un solo centavo adicional, contrario a lo que ocurre con las demás aerolíneas estadounidenses.
Este lunes, en todos los mostradores de las líneas aéreas solo se escuchan las quejas y lamentaciones de viajeros, disgustados por la disposición de las empresas viajeras de limitar el número de equipajes .

Leave a Reply