MarcEl movimiento Marcha Verde consideró a mediados de mayo pasado, que la adjudicación a la brasileña Odebrecht del contrato de Punta Catalina, por parte del presidente Danilo Medina, debe investigarse penalmente tomando en cuenta el patrón internacional de corrupción de la empresa.
Con las consignas “los corruptos a la cárcel, cero impunidad, hoy es a la buena mañana es con candela”, los representantes de Marcha Verde denunciaron la alegada sobrevaluación de la Central Termoeléctrica, que hoy recibiera un informe favorable de la comisión que estudió su licitación.
Pese a que aún no ha expresado su posición respecto a las conclusiones este viernes de la comisión, se recuerda que Marcha Verde ha venido afirmando que la termoeléctrica Punta Catalina también debe ser objeto de investigación, al ser esta la obra más grande asumida por la empresa brasileña Odebrecht en el país.
Marcha Verde había demandado una auditoría de toda la construcción de las plantas eléctricas de Punta Catalina, con el objetivo de pasar de inmediato el contrato de la obra a una empresa cuyos dueños no sean delincuentes internacionales como es el caso de los de Odebrecht.

Leave a Reply