Entrevistado este viernes por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Mariano Rodríguez justificó porqué desde el punto de vista de la lógica jurídica una sentencia nunca será imparcial. Fuente externa.“Desde el punto de vista de la lógica jurídica, si nos vamos al fondo, es cierto que una sentencia va a terminar siendo parcial porque en un litigio hay por lo menos dos partes y una de ella será favorecida”.
El planteamiento es de Mariano Rodríguez, juez presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) actual y aspirante a reelegirse en esa Alta Corte, quien justificó hoy su aseveración de “ninguna sentencia dada por un tribunal puede ser imparcial porque siempre se falla a favor de una parte”.
Entrevistado este viernes por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Rodríguez dijo,  no obstante, que desde el punto de vista de la instrucción del proceso, el juez sí tiene que actuar con absoluta imparcialidad y neutralidad. “No puede actuar a favor de ninguna de las dos partes, sino que tiene que ser trasparente”, expuso a la diputada Josefa Castillo, quien integra el CNM.
Se defiende. “Nunca ha recibido presión para fallar a favor del PLD”. Cuestionado por el presidente Danilo Medina sobre si ha recibido alguna presión para fallar en favor de casos sometidos por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el juez presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) respondió enfático que no.
“Presidente, no la he recibido. Ni del partido de gobierno ni de otro partido porque yo he aprendido que no recibo presión, y si me la quieren poner no la acepto. Yo actúo con total independencia de criterio, aseguró Mariano Rodríguez este viernes al mandatario.
Precisó que no tiene militancia política, sino simpatía que ejerce el día de elecciones.  “Antes de ahí no tengo ni después de ahí tampoco. Mi simpatía son la democracia, el derecho y la justicia”, agregó.

Leave a Reply