SANTIAGO.- Conceden medio libre a Martha Heredia.    FUENTE EXTERNA

SANTIAGO.- Conceden medio libre a Martha Heredia. FUENTE EXTERNA

La cantante Martha Heredia cumplió los requisitos establecidos para optar por su libertad condicional, por lo que fue dejada libre hoy por el Juez de la Ejecución de la Pena de Santiago, Rubén Darío Cruz Ucera, tras cuatro años en la cárcel acusada de intentar traficar con heroína.

El magistrado Cruz Uceta explicó que la ganadora del premio Latin American Idol 2009, quien gozaba del programa “medio libre” que le permitía salir de prisión para trabajar y estudiar, no es la misma persona que fue condenada en el 2013 a siete años de prisión.

Heredia, quien gozaba de gran simpatía en la población dominicana tras salir como ganadora en dicho concurso realizado en Buenos Aires, Argentina, fue capturada en el Aeropuerto Internacional de Santiago cuando intentaba viajar con heroína a la ciudad de Nueva York.

Durante su estadía en prisión tuvo varios episodios que la llevaron a ser atendidas en centros de salud de Santiago. Además, tras ser favorecida con el “medio libre, fue cuestionada por porque pese a que fue concedido para trabajo d oficina y estudio, Heredia realizaba presentaciones artísticas.

La cantante buscó la libertad condicional en una ocasión anterior, pero le había sido negada por el juez Cruz Ucera, el cual entendió que la cantante no estaba preparada para reinsertarse a la sociedad.

Leave a Reply