29_07_2015 HOY_MIERCOLES_290715_ El País8 A

Los médicos llevan más de 18 años esperando un residencial. Piden explicaciones que no les han dado francisco reyes

Médicos adquirientes de 92 apartamentos que se construyen con apoyo del Gobierno en la avenida Jacobo Majluta, en Santo Domingo Norte, acusaron ayer al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro Sing, de desviar más de RD$27 millones en compra de terrenos para otros apartamentos.
Sing rechazó la acusación y explicó que lo que ocurre es que los médicos no quieren pagar el inicial de cada apartamento. Dijo que el gremio no tiene el poder de desviar fondos para otros fines. Los médicos informaron en rueda de prensa que procederán en justicia contra el doctor Sing. Los doctores José Peña y Persio Romero hablaron del tema, acompañados de otros colegas que llevan más de 18 años en espera del proyecto de viviendas para médicos.
También acusaron al doctor Sing de cambiarle el nombre al proyecto, denominado Doctor Leocadio Peña, en honor a un médico que murió esperando su casa y colocarle el de Enriquillo Matos. Los galenos acusan al presidente del CMD de hacer compras adicionales de terrenos con dinero que estaba depositado.

Related Posts

Leave a Reply