Aeropuerto Las Américas AILA.Aeropuerto Las Américas. La Dirección General de Migración informó que desde agosto del año pasado hasta este mes de septiembre del 2017,  ochenta mil 623  extranjeros fueron repatriados, unos 47 mil de ellos que carecían de documentos legales.

El organismo que dirige el teniente general retirado  Máximo William Muñoz Delgado, indica que los repatriados corresponden a unos 37 países y que la  mayoría de ellos son nacionales haitianos que habitaban en diferentes lugares del país.

Indica Migraciónque 46 mil 726 de los extranjeros, no contaban con permisos legales, residencias temporal o permanente para estar en República Dominicana y que otros 33 mil 897, cometieron diversas violaciones a las leyes migratorias del país.

Además de haitianos en su gran mayoría, también fueron repatriados desde agosto del año pasado hasta lo que va del mes de siempre del  presente 20l7, ciudadanos  venezolanos, colombianos, brasileños, argentinos, chilenos, alemanes,  chicanos, curazoleños, españoles y cubanos.

También  rusos, ecuatorianos, franceses, estadounidenses, puertorriqueños, peruanos, serbios y de otras nacionalidades que habían entrado a República Dominicana como turistas  y en el país, se dedicaban a diferentes actividades.

Leave a Reply