Se observó a los pasajeros cargando sus pesados equipajes para abandonar la ci u d a dLa emoción y ansias de llegar a sus pueblos se evidenciaba ayer en los rostros de miles de personas que acudieron a las terminales de autobuses para viajar a sus pueblos a pasar el feriado de fin de año junto a sus parientes y amigos.
Durante un recorrido por las terminales de la avenida Duarte, los alrededores del parque Enriquillo, Caribe Tours y del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, se observó a los pasajeros cargando sus pesados equipajes para abandonar la ciudad.
Y, los encargados de las terminales esperan que hoy incremente el flujo de pasajeros.
Testimonios. Adela Arias, quien junto a su nieto abordaría un autobús para viajar a Barahona, dijo que se iba a compartir y a recibir el Año Nuevo con sus hijos y hermanos.
Mientras Marilyn Polanco, quien se dirigía a Nagua, manifestó que no le gusta quedarse en la Capital y cada año se va con su hija para compartir con sus parientes.
Aida Rosa partió junto a sus tres hijos hacia Cotuí para compartir en familia y tiene previsto regresar a la Capital el martes 2 de enero.
Terminal Sur. Aunque en esta terminal se observó un gran flujo de pasajeros, el encargado, Ramón Torres, se quejó porque este año no han salido tantos autobuses. Espera que hoy aumente el flujo de pasajeros.
Dijo que cada media hora salen las guaguas hacia San Juan, El Cercado, Hondo Valle, Vallejuelo, Elías Piña, y que los pasajes se mantienen entre 300 y 400 pesos.
Parada Barahona. El encargado de esta terminal, Daniel Forestal, dijo que hasta ayer al mediodía el flujo de pasajeros era normal, pero espera que hoy aumente.
Parada del Este. En tanto, Mileisi Almánzar, gerente de la terminal Aptra, que viaja hacia el Este, explicó que hasta ayer al mediodía el flujo de pasajeros había aumentado en un 10% en comparación con días normales. Señaló que en comparación con años anteriores, hubo un ligero incremento de los pasajeros.
Manifestó que en la medida en que fluyan los pasajeros, los autobuses saldrán cada 15 minutos. Viajan hacia Higüey, Bávaro y Punta Cana. Los pasajes se mantienen en 275 y 400 pesos.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com