IMG-20150724-WA0006

MINERD realiza campamento con estudiantes meritorios del Nivel Primario. Fuente externa.

Como una forma de reconocer y valorar el esfuerzo de los estudiantes meritorios del año escolar 2014-2015, reconocidos con el galardón Diploma de Excelencia del Nivel Primario, el Ministerio de Educación (MINERD) realiza su tradicional campamento, donde participan 360 alumnos representantes de las 18 regionales del país, en un espacio donde se conjuga la diversión con el crecimiento personal-social.
El Campamento Estudiantil del Nivel Primario 2015, que se realiza durante dos semanas, se enmarca dentro del Programa de Reconocimiento al Mérito Estudiantil, establecido mediante la Orden Departamental 17-96.
La Dirección de Orientación y Psicología, que dirige Minerva Pérez, es la responsable de la organización de este campamento, que tiene 20 años desarrollándose de forma ininterrumpida. Este año se realiza en Campo Aventura, en Comatillo, Bayaguana del 22 al 30 de julio.
“Esta es una actividad muy significativa para los y las estudiantes, una forma de estimular e incentivar su buen desempeño escolar”, expresó la directora de Orientación y Psicología.
Dijo que los estudiantes fueron reconocidos por su esfuerzo y empeño en alcanzar competencias personales y académicas que le distinguen en su centro educativo, su familia y la comunidad.
El campamento tiene entre sus objetivos específicos desarrollar actividades deportivas, recreativas, culturales y educativas; fomentar el interés por la cultura y el medioambiente; potenciar el desarrollo de habilidades artísticas y socio-emocionales, de valores, liderazgo y la reflexión de temas vinculados a su proyecto de vida, desarrollo personal y social.

Leave a Reply