La ministra de la Mujer, Janet Camilo, aseguró que la violencia contra la mujer es la forma más despiadada de terrorismo que existe en la actualidad, y en el caso de República Dominicana, ella como ministra se siente frustrada al ver que todas las acciones que se implementan no detienen los asesinatos de mujeres.

“Esa violencia se mete silentemente en la casa y destruye el hogar, a la familia a los hijos e hijas, y termina matando a la mujer, a los hijos a la vecina, y a cualquier persona que forma parte de la red de apoyo de esa mujer“, detalló la ministra de la Mujer.

Explicó que trabajar ese terrorismo implica trabajar en cercanía con esa persona, que ella se sientan respaldada por el sistema para que finalmente se pueda salvar esa vida y potencialmente otras que puedan correr peligro.

En tal sentido destacó el plan lanzado el pasado miércoles por el procurador general de la República, que busca darle respuestas desde distintos enfoques a la violencia de género.

“Porque la gente entiende que viene al sistema, y entiende que el sistema no le responde, y yo quiero asegurarle que el sistema le está respondiendo, que estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para protegerlas y salvaguardarle su integridad y garantizarle sus derechos“, agregó la funcionaria.

Leave a Reply