29_07_2015 HOY_MIERCOLES_290715_ El País8 E

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán, y el procurador Francisco Domínguez Brito, firman acuerdo. fuente externa

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, anunció ayer que la vacuna Pentavalente, que protege de la difteria, tosferina, tétanos, Hepatitis B y el hemofilus-influenza, llegará al país el próximo 15 de agosto, y rechazó que su retraso obedezca a falta de pago.
No obstante, aseguró que en la actualidad hay suficientes vacunas contra cuatro de esas cinco enfermedades, como son la difteria, tosferina, tétanos y Hepatitis B. Guzmán Marcelino fue entrevistada durante la firma de un acuerdo con el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para el traspaso de los Centro de Recuperación de Menores en Conflicto con la Ley.
Pagó US$6.4 millones. Informó que el Ministerio de Salud Pública acordó con la Gerencia Financiera de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pagar en tres partidas US$6.4 millones, para el suministro de la vacuna Pentavalente hasta el primer trimestre del próximo 2016.

Leave a Reply