Todo lo que hay que saber del poderoso huracán Harvey

La proyección del Centro Nacional de Huracanes indica que Harvey permane...
La proyección del Centro Nacional de Huracanes indica que Harvey permanecerá en una zona muy concentrada de Texas, lo que lo convertirá en un evento principalmente de lluvias copiosas durante un largo periodo de horas NOAA
  • Harvey es en estos momentos un huracán categoría 3 con vientos sostenidos de 120 millas por hora (195 kilómetros por hora).
  • Se espera que toque tierra en cualquier momento entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado en las costas de Texas como un feneomeno de categoría 3 con vientos de al menos 125 millas por hora (200 km/h).
  • La principal preocupación es la cantidad de lluvia que caerá en una misma zona debido al paso lento del huracán. Las autoridades hablan de “inundaciones catastróficas”.
  • Las principales ciudades que se verán afectadas son Corpus Christi, Puerto O’Connor, Riviera, Palacios, Matagorda y Freeport, todas en la costa. San Antonio y Houston seguirán el patrón de inundaciones tierra adentro.
  • Los temores de que Harvey quede de manera estacionaria durante muchas horas entre la costa de Texas y la ciudad de Houston eleva las predicciones de que será un evento devastador con precipitaciones en algunas zonas de más de 30 pulgadas.
  • Decenas de miles de personas siguen evacuando las zonas costeras, donde las marejadas también contribuirán con las inundaciones.

La industria petrolera golpeada por Harvey

Los vientos de Harvey llegan a una refinería de petróleo en Corpus Christi. Las refinadoras de petróleo habían sido cerradas por la llegada del huracán.

Los vientos del huracán Harvey llegan a una refinería de p...
Los vientos del huracán Harvey llegan a una refinería de petróleo en Corpus Christi. Joe Raedle/Getty Images

Lo que se viene en la noche para Texas, según la NASA

Huracán Harvey se aproxima a la costa de Texas minuto a minuto | Huracán...
NASA
  • Esperan que el huracán Harvey toque tierra en la costa de Texas tarde en la noche de este 25 de agosto.
  • Los meteorólogos creen que llegará a tierra como un huracán de categoría 3 y quizás mayor.
  • Por su potencia, Harvey es considerado como el mayor y más fuerte huracán que vaya a tocar Estados Unidos en 12 años.
  • Se esperan inundaciones de entre 15 y 30 pulgadas (de 36 a 76 centímetros) en muchas zonas de la costa texana.
  • La animación de arriba muestra la evolución de Harvey desde el 24 de agosto a las 7:15 pm CT hasta las 3:15 pm CT de este 25 de agosto.

Corpus Christi, la ciudad de mayoría hispana que será golpeada por Harvey

Harvey ya es categoría 3 y está previsto que toque la tierra en las próximas horas entre Port O’Connor y la bahía de Matagorda. La ciudad de Corpus Christi, cuya población es 62% hispana, será una de las más afectadas.

Es la octava urbe más grande Texas y ante la advertencia de inundaciones “devastadoras”, las autoridades locales de esta ciudad, donde viven unas 325,000 personas, recomendaron su evacuación hacia el interior.

El Servicio Nacional de Meteorología en Corpus Christi emitió una alerta sobre lluvias que pueden ser “catastróficas” y advirtió que la amenaza actual a vidas y propiedades es “extrema”. Los ríos y afluentes pueden desbordar sus orillas y las calles pueden convertirse en “ríos de agua intensos”. Por esto, el alcalde Joe McComb recomienda la evacuación “especialmente si vive en zonas bajas”.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com