MOPC

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Publicas.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dio hoy el  palazo con el cual se deja iniciada la construcción del puente sobre el río Yuna, que comunica los municipios de Cotuí y Villa Las  Matas, además de otras localidades de la zona.
El puente que tendrá dos carriles de circulación, cuya extensión será de 278.50 metros y 12 metros de ancho, había sido reclamado en varias ocasiones y durante años por las autoridades y munícipes de la provincia María Trinidad Sánchez.
La gobernadora de la provincia explicó la transcendencia de la obra por el impacto vial que representa la misma, tras señalar que con este nuevo puente habrá un mejor desplazamiento y dinamismo económico en Cotuí y en las diferentes demarcaciones.
Mientras que de su parte el senador Félix Vásquez dijo que la obra tiene una importancia capital para el desarrollo de la provincia Sánchez Ramírez y el Cibao, ya que está ubicada en la vía principal para el transporte de pasajeros y mercancías, “lo que la convierte en la infraestructura más importante para la actividad económica de la provincia y ciudades vecinas”.
El proyecto de construcción del viaducto contempla el asfaltado de 620 metros de carreteras de acceso en ambos lados del puente.

Related Posts

Leave a Reply